Laboratorios Francisco Durbán crece al abrigo de la subasta de fármacos

La compañía almeriense cerrará el año con una facturación de 7 millones de euros, lo que supone un 52% más que en 2014. Laboratorios Francisco Durbán ha dado un salto exponencial en los últimos años, pese a que empezó a fabricar medicamentos hace más de 80 años. La clave de su éxito está en la subasta de medicamentos lanzada por la Junta de Andalucía, a través de la que se adjudicó una decena de fármacos.

Concretamente, la empresa suministrará tratamientos de la hipertensión, la hiperplasia benigna de próstata, la úlcera y el reflujo gastrointestinal o la depresión. De esta manera, cuando en una farmacia los usuarios acudan con una receta por principio activo se les entregarán las marcas seleccionadas por el SAS.

Según sus responsables, este contrato ha impulsado la cuenta de resultados del grupo, que ha pasado de casi 250.000 euros en 2011 hasta los cerca de 7 millones con los que concluirá 2015. En este último ejercicio el repunte será de alrededor del 52%, en comparación con los 4,6 millones logrados en 2014.

El consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, ha visitado este jueves la empresa, ubicada en la localidad almeriense de El Ejido. Cuenta con unas instalaciones de más de 3.900 metros cuadrados, en las que trabajan cerca de 40 profesionales.

Según destacó, el producto más conocido de Laboratorios Francisco Durbán es el antidiarreico Tanagel, que es el segundo que más se vende en España y ha permitido la expansión internacional de la empresa. Además de los fármacos de producción propia, también hace otros para terceros.

Actualmente fabrica 26 productos en distintos formatos y presentaciones, destinados tanto a su comercialización en España como en otros países de Europa, América Latina, Asia y África.

FUENTE: Diario Expansíón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *