Laboratorios Durban ha recibido 4,3 millones de euros de ayudas de la Junta desde 1991

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado las instalaciones de Laboratorios Francisco Durbán, S. A., empresa almeriense dedicada al desarrollo fabricación y comercialización de medicamentos, para conocer sus últimos proyectos de I+D apoyados por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA. Desde el año 1991, esta empresa ha recibido 4,34 millones de euros en incentivos para su modernización y sus iniciativas de innovación y desarrollo, el más reciente de 64.591 euros para la adquisición de nuevos equipos de producción.

En la visita, Tortosa López ha estado acompañado por el gerente de Laboratorios Francisco Durbán, Rafael Durbán Reguera, quien ha explicado al delegado la evolución de la empresa, creada en 1970, aunque la familia Durbán lleva ya 90 años dedicándose al sector farmacéutico. En el año 2000 la firma inició una nueva etapa con la construcción de un planta de 3.900 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Redonda de El Ejido y la entrada en el mercado de los medicamentos genéricos.

Por su parte, el delegado ha ofrecido los recursos del Servicio Andaluz de Empleo para incorporar profesionales cualificados a la empresa, como el Bono de Empleo Joven, que permite contratar a jóvenes desempleados de hasta 30 años con el apoyo de un incentivo de hasta 4.800 euros al año, las ayudas a la contratación indefinida de jóvenes que alcanzan los 4.750 euros, o el Programa de Retorno del Talento, que ofrece ayudas para contratar a profesionales que estén trabajando fuera de España.

El último proyecto respaldado por la Agencia IDEA ha recibido un incentivo de 64.591 euros para una inversión total de casi 270.000 en la compra de maquinaria para aumentar la producción de Enalapril y Ranitidina, productos que han incrementado notablemente su demanda.

La empresa cuenta con cerca de 40 trabajadores y trabajadoras y fabrica actualmente 26 medicamentos en diversos formatos que se comercializan en Europa, América Latina, Asia y África, siendo el antidiarreico Tanagel su producto más conocido, el segundo en ventas de su tipo en España y el que ha hecho posible la expansión interna-cional de la empresa. La firma almeriense, que produce 1,5 millones de cajas de medicamentos anuales, también fabrica fármacos para otras marcas. Laboratorios Francisco Durbán es adjudicatario de una decena de fármacos dentro de la selección pública de medicamentos que realiza el Servicio Andaluz de Empleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *